Salen a la luz supuestos estudios realizados los cuales comprueban que el segundo hijos es aun mas difícil de criar que el primero.
Y es que a pesar de que muchas parejas creen que ya están listos para lidiar con el segundo hijos, no siempre es así.
Y es así como muchos padres se confían, suelen pensar que tendrán todo bajo control aunque muchas veces las cosas no salen como ellos quieren o esperan.
Se dice que existen muchos factores los cuales determinan el hecho de que e segundo hijo sea mas conflictivo, por lo cual los familiares no podrán sobrellevarlo. Puede llegar a ser la oveja negra de la familia, el hijo rebelde, el que simplemente no encaja o bien el que quiere ser diferente a lo que esperan.
¿Esto puede tener explicaciones científicas?
Se realizo una encuesta a muchas madres preguntándoles cual de sis dos hijos eran los mas conflictivos o difíciles de educar, el 75 % de las madres contestaron que el segundo hijo. Aunque algunos estudios dicen que debería de ser al revés ya que al primer hijos es al que por lo regular se le da todo, se le consciente, que le compra todo mientras este en nuestras posibilidades, por el ser primero suele ser el favorito de los abuelos y abuelas.
Esta conducta se muestra mas en los varones que en las mujeres, ya que no es un sorpresa que las mujeres sean un poco mas tranquila que los niños. Se menciona también que el hijo primero suele ser mas inteligente, tener mas aptitudes, pueden tener mayores ventajas a diferencia de los hijos menores, tanto en la conducta así como en la escuela. Y es así como muchos hermanos menores o de en medio se pueden sentir un poco apocados por su otro u otros hermanos. Inconscientemente muchos padres tratan como su favorito al primer hijo (a) y no es porque ellos así lo deseen, lo hacen de una manera inconsciente.
Si tu estas pensando en tener otro bebé sera mejor que lo pienses dos veces y tomes tus precauciones.
Los hijos son una hermosa alegría pero cuando no son educados de la mejor manera nos pueden traer bastantes dolores de cabeza. Cuando son pequeños es mas fácil manipularlos pero cuando crecen son ellos quienes toman las riendas de su vida. Trata de no hacer comparaciones ni tener preferidos, ambos necesitan tu amor y apoyo. Sé imparcial aunque es algunos momentos esto es difícil mas no imposible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario