domingo, 25 de octubre de 2020

Pestañas postizas pueden tener piojos, alertan expertos médicos



Las pestañas son una parte esencial del ojo humano no solo porque lo protegen de basurita y otras cosas, sino porque son el elemento perfecto para estar más guapo. Sin embargo, pacientes que tienen extensiones de pestañas o pestañas postizas están desarrollando piojos en las mismas y los médicos ya están alertándolo.

Y es que a pesar de que se recomienda no mojar las extensiones de pestañas, ahora parece ser más que necesario lavarse bien la carita y la zona de los ojos porque la falta de higiene podría tener graves consecuencias como bichitos caminándote por ahí.

Los piojos de las pestañas son conocidos en el argot medico como demodex y son organismos que viven en los folículos de esta parte del ojo.


Sin embargo, pueden ser transmitidos de persona a persona igual que los piojos y las ladillas, aunque sean otro tipo de organismo.

Los piojitos pueden aparecer igual que los de la cabeza, debido a falta de higiene, y como a mucha gente le da miedo lavarse los ojos cuando trae pestañas porque se pueden caer, entonces, es más fácil que lleguen estos organismos.

Por ello, los médicos recomiendan lavarse la carita y las pestañas a diario para eliminar cualquier residuo de maquillaje y evitar el contagio de piojo de pestañas.

Para prevenir la propagación de piojos en las pestañas de los ojos y tener limpio este pelito facial, es fundamental limpiarlos y los expertos recomiendan usar aceite de árbol de té para lograrlo.


Esto se tiene que hacer en caso de que se usen extensiones de pestañas de cualquier tipo, no importa si son sintéticas, de seda o de visón o mink, cosa que no debería existir por ser sumamente cruel con estos animales.

Como sea, si quieres evitar los piojitos en tu pestaña, ahora ya sabes qué hacer para tener unos ojos de impacto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como se da cuenta un hombre que no has tenido intimid@d por mucho tiempo

Hay cosas que no se pueden ocultar y esta es una de ellas. Pues según los expertos hay advertencias que lo d...